Joseba Zaldua, nuevo fichaje del Cádiz

El lateral derecho firma para las próximas tres temporadas con el club gaditano después de pasar las últimas ocho en la Real Sociedad

Zaldua, el nuevo fichaje del Cádiz

Zaldua, el nuevo fichaje del Cádiz / EFE

Joseba Zaldua ya es nuevo jugador del Cádiz. El lateral derecho deja la Real Sociedad tras ocho temporadas y se une al equipo andaluz para las próximas tres temporadas. Ambos equipos han hecho oficial su traspaso después de que en los últimos días se intensificaran las negociaciones.

Aunque no se ha hecho oficial la cifra del traspaso, el diario Mundo Deportivo señala que entre fijos y variables, el total podía ser de un millón y medio de euros.

Toda una vida de 'txuri urdin'

Joseba Zaldua, imagen de archivo.

Joseba Zaldua, imagen de archivo. / LaLiga

Zaldua deja la Real Sociedad tras ocho temporadas en el club y 190 partidos con el primer equipo. El lateral derecho, que se formó en la cantera del club vasco, acumula más de 13.700 minutos en Primera División sumando sus temporadas en la Real y la temporada en la que estuvo cedido en el Leganés. Además, también cuenta con experiencia europea al haber disputado la UEFA Europa League.

El defensor vasco deja el club donde dio sus primeros pasos y ganó la Copa del Rey de 2020, para enfilarse en las filas del Cádiz hasta 2025.