Ander Capa renueva con el Athletic hasta 2024

El lateral, que llegó a confirmar contactos con el Valencia, seguirá en San Mamés

Ander Capa, en un partido con el Athletic Club

Ander Capa, en un partido con el Athletic Club / SD

El futuro de Ander Capa ya está resuelto: seguirá en el Athletic Club. El lateral fue uno de los culebrones en el mercado pero finalmente ha tomado la decisión de quedarse en San Mamés. A priori, hasta 2024, aunque la segunda temporada de contrato está sujeta al cumplimiento de objetivos.

El futbolista de Portugalete, de esta manera, se unirá a la pretemporada este mismo martes bajo la batuta de Ernesto Valverde. Será su cuarto curso defendiendo la elástica rojiblanca. No recalará en el Valencia, equipo que en palabras del propio Capa contactó con él. Así llegó a reconocerlo en el mes de mayo, en una entrevista concedida a Deia.

Comunicado del Athletic Club

El Athletic Club y Ander Capa han llegado un acuerdo para suscribir un nuevo contrato, que da continuidad al finalizado el 30 de junio tras su cuarto ejercicio como león. La duración del vínculo será de dos temporadas, si bien el Club se reserva la opción de dejarlo en una sola si el futbolista no ha cumplido durante la campaña 2022-23 una serie de objetivos.

En la línea trazada por la nueva Junta Directiva, Capa ha aceptado el planteamiento económico propuesto por el Athletic Club basado en una estructura salarial con un componente de variable, que estará vinculado al cumplimiento tanto de objetivos individuales como de resultados colectivos.

El portugalujo, que se pone hoy mismo a disposición de Ernesto Valverde, ha disputado un total de 105 partidos con la primera plantilla rojiblanca, en la que ha marcado cinco goles. El lateral debutó en la temporada 2018-19 tras llegar procedente de la SD Eibar.