Nuevo equipo para Nani

Tras su paso por el Venezia, el exvalencianista ficha por el Melbourne Victory australiano

Nani completó su única asistencia con el Venezia a los 30 segundos de debutar

Nani completó su única asistencia con el Venezia a los 30 segundos de debutar / SD

El exvalencianista Luis Nani afronta una nueva aventura. Tras un breve paso por el Venezia, donde solo sumó diez partidos y tres titularidades, el portugués emprende un largo viaje hacia Australia para vestir la camiseta del Melbourne Victory.

A sus 35 años, el internacional luso conocerá su tercer continente tras pasar la gran mayoría de su carrera en Europa y experimentar el sueño americano durante tres años en el Orlando City.

A pesar de que el comunicado del Melbourne Victory omite al equipo blanquinegro, entre sus experiencias en el viejo continente destaca la aventura que vivió en la temporada 2016/17 defendiendo los colores del Valencia CF, al que llegó tras proclamarse campeón de la Eurocopa. Fue titular en la mayoría de partidos de un curso muy duro para el equipo, pero al acabarlo se marchó cedido a la Lazio y un año más tarde regresó al Sporting de Portugal.

Comunicado del Melbourne Victory

El Melbourne Victory firma a la leyenda portuguesa Luis Nani

El Melbourne Victory se complace en anunciar el fichaje del ganador de la UEFA Champions League y de la Eurocopa, Luis Nani, para la temporada 2022/23 de la Isuzu UTE A-League.

El jugador de 35 años llega al Club para la campaña 2022/23 desde el Venezia. Anteriormente jugó para algunos de los gigantes del fútbol mundial, incluidos el Sporting de Lisboa y el Fenerbahçe, junto con el Manchester United. 100 apariciones.

El exinternacional portugués también ha acumulado 112 partidos con su selección nacional, representando a la Seleçao en la Copa del Mundo de 2014, así como en las Eurocopas de 2008, 2012 y 2016, donde se convirtió en Campeón de Europa.

El cuatro veces campeón de la Premier League se unirá a Melbourne Victory en un contrato de dos años mientras el Club continúa con sus preparativos para la temporada 2022/23 de la Isuzu UTE A-League.

El entrenador en jefe, Tony Popovic, dijo que el delantero traerá una enorme energía al Club y a la liga, y que ficharlo es emocionante para el fútbol australiano.

Estamos orgullosos de poder reclutar a un jugador como Nani para nuestro Club y creemos que será un activo increíble para Melbourne Victory y toda la A-League”, dijo Popovic.

Ha disfrutado de una carrera increíblemente exitosa tanto a nivel de club como a nivel internacional y creemos que su calidad y experiencia serán clave para lograr nuestras ambiciones esta temporada”.

Nani estaba encantado de viajar a Australia para unirse al Victory.

Estoy emocionado de venir a la A-League con Melbourne Victory y espero con ansias el desafío que se avecina”, dijo Nani.

He hablado con el entrenador, Tony, y sé que Melbourne Victory es un club que quiere lograr el éxito y quiero desempeñar un papel para ayudar al equipo a lograrlo.

“Por lo que he visto, los fanáticos en Melbourne no solo son los mejores de la liga, sino que compiten con la atmósfera en Europa y estoy ansioso por ser parte de eso en el campo con una camiseta de Victory y jugar para ellos este temporada".

Nani es el séptimo nuevo fichaje del Club de la pretemporada 2022/23, uniéndose a Tomi Juric, Paul Izzo, George Timotheou, Noah Smith, Eli Adams y Ahmad Taleb junto a los fichajes de Rai Marchan, Will Wilson, Leigh Broxham, Matt Spiranovic y Jason Geria.