El 'crack' del Barça que Monchi quiere en la operación Koundé

El director deportivo sevillista peina la plantilla azulgrana en busca de una moneda de cambio y tiene un favorito

Monchi tiene mucho trabajo estos días en Sevilla.

Monchi tiene mucho trabajo estos días en Sevilla. / jesus Prieto

Jules Koundé es uno de los objetivos principales del FC Barcelona para este verano. El club quiere reforzar su línea defensiva este mercado de fichajes y el marcador central francés encaja a la perfección en el perfil que buscan en la secretaría técnica por edad y condiciones físico-tacticas. La entidad barcelonista, no obstante, se ha topado con una gran competencia de cara a poder contratar al defensor sevillista, aunque tiene un 'as' debajo de la manga.

Monchi cree que si el central quiere ir al Camp Nou y tiene que cerrar una operación en la que el Barça no puede llegar al ideal de sus aspiraciones económicas, en la plantilla barcelonista hay jugadores que pueden abaratar el acuerdo y que suponen en estas circunstancias una buena opción de mercado, saliendo incluso más baratos que planteando un traspaso por separado.

El director deportivo sevillista ha puesto encima de la mesa que el jugador azulgrana que puede encajar en sus parámetros no es otro que Memphis Depay. El '9' del Barça ha perdido protagonismo con Xavi Hernández y no vería con malos ojos una salida, en Nervión están atentos a esta circunstancia y lo ven como un jugador capaz de marcar las diferencias en el Sánchez Pizjuán.

El montante económico de base sería, según Jijantes, de entre 35 y 40 millones de euros ya partir de ahí entraría un futbolista que en el Sevilla quieren que sea Depay, aunque en el plantel barcelonés hay otras opciones que también podrían encajar. En todo caso el neerlandés sería el preferido.

Más competencia

Al potente interés mostrado por el Chelsea FC, se ha unido a la puja otro equipo con mayor potencial económico que el Barça como es, según 'Foot Mercato', el Paris Saint Germain. El club presidido por Nasser Al-Khelaïfi tiene a Milan Skriniar como objetivo prioritario, pero explora otras alternativas dentro del mercado para mejorar el nivel de su defensa. El Inter pide un elevado montante por el central eslovaco y desde el PSG han empezado a buscar otras opciones. Las últimas informaciones que llegan de la capital de Francia es que Luis Campos ya ha iniciado los contactos para obtener información sobre un posible traspaso de Koundé, lo que podría torpedear el fichaje por el Barça.