El Espanyol pone sus ojos en el mercado internacional

Diego Martínez quiere una plantilla competitiva para acercarse a los puestos europeos

Pep Biel ha entrado de lleno en el radar del Espanyol

Pep Biel ha entrado de lleno en el radar del Espanyol / EFE

El RCD Espanyol 2022/23 va muy en serio. Al club no le tembló el pulso para prescindir de Vicente Moreno, entrenador que le devolvió a Primera y le dio una permanencia holgada, y apostar por Diego Martínez. El gallego viene de un año sabático tras su exitoso paso por el Granada y ahora quiere volver a llevar a un equipo a Europa.

Para cumplir ese reto es necesaria una plantilla a la altura. El fichaje de Joselu a coste cero ha generado mucha ilusión en el RCDE Stadium y tanto Brian Oliván como la cesión de Vinicius Souza también han sido grandes oportunidades de mercado. Sin embargo, el técnico vigués pide inversión para apuntalar al equipo.

El nuevo cuerpo técnico del RCD Espanyol

El nuevo cuerpo técnico del RCD Espanyol / RCDE

Por un lado es necesario mantener a los cracks. Hay ofertas tentadoras por Raúl de Tomás y Diego Martínez pide que no lo vendan para poder formar una dupla temible Joselu-RDT. Por otra parte está la situación de Darder, al que le queda un año de contrato y urge renovar.

Kenedy, del Chelsea, y Pep Biel, del Copenhague

Robert Kenedy

Robert Kenedy ya coincidió con Diego Martínez en el Granada / SD

Tras los refuerzos en la defensa y la delantera, es hora de la portería y el centro del campo. Bajo los palos Dragowski y Lecomte son los mejor situados para reemplazar a Diego López. En la medular han fallado las opciones nacionales de Luis Milla y Denis Suárez y ahora los objetivos están fuera.

Aunque los contactos se han enfriado, el Espanyol no descarta a Robert Kenedy. El brasileño, que ya coincidió con Diego Martínez en el Granada, saldrá del Chelsea tarde o temprano. Llegó en 2015 y nunca ha cuajado en Londres: lleva cinco cesiones desde entonces. A pesar de estar en la rampa de salida Thomas Tuchel se lo ha llevado a la gira en Los Ángeles junto a otros jugadores que apuntan a salir como Azpilicueta y Marcos Alonso.

El otro gran deseo perico es Pep Biel, del Copenhague. El mediocentro ofensivo, según Relevo, seduce y mucho al entrenador vigués. Su precio sería de en torno a siete millones de euros, un poco más de lo que pagó la entidad danesa al Zaragoza en 2019. Sus buenas actuaciones en las competiciones europeas le ponen en el radar de más equipos de las grandes ligas y el Espanyol pujará por él.