El Paris Saint-Germain vive un verano de cambios. El enésimo fracaso en la Champions League, consumado en la eliminatoria e octavos contra el Real Madrid, ha convencido a Nasser Al-Khelaïfi de que la hoja de ruta debe ser otra. Y en eso está el presidente del club francés.

La renovación de Mbappé no solo se produjo a cambio de dinero: también hubo promesas de por medio. La 'tortuga' quiere ganar la Orejona y quiere hacerlo rodeado de futbolistas de su generación. De ese modo quedan atrás los superfichajes y se abre una nueva época con el objetivo de que la generación Z brille en París.

El primero fue Vitinha, hasta ahora el único que es oficial. Muy pronto le acompañará Renato Sanches y son más los candidatos. Se apuesta por un perfil más humilde de jugadores para lograr un vestuario sin egos. Eso también implica, por supuesto, más de una decena de salidas.

Scamacca se complica y otros delanteros entran en escena para el PSG

Scamacca es la primera opción el PSG pero las pretensiones del Sassuolo son muy altas EFE

Una de las figuras prioritarias es el '9'. Apostar por futbolistas que aún no han explotado del todo tiene su riesgo y Al-Khelaïfi no quiere fallar el tiro con una posición tan importante. El preferido es Gianluca Scamacca, pero el Sassuolo se remite a su cláusula de 50 millones de euros y el PSG no considera que su valor se acerque a esa cifra.

El desencuentro económico por el italiano obliga al club parisino a sondear otras opciones. En este sentido, Fabrizio Romano adelanta que el plan B es Gonçalo Ramos, futbolista de 21 años del Benfica. Sin embargo, el dinero puede volver a ser un problema: el equipo luso acaba de ingresar 75 millones por Darwin Núñez y no tiene ninguna necesidad de vender más.

Este escenario ha animado al PSG a activar también el plan C. En este caso la jugada sería apostar por el producto nacional y pescar a Hugo Ekitike, del Stade Reims. Solo le quedan dos temporadas y es apuesta personal de Luis Campos, nuevo director deportivo de la entidad.

Por último, aunque es una posibilidad más remota, podría darse el regreso de Moise Kean. Todo surge de una propuesta de la Juventus, que quiere la cesión de Kimpembe y ofrece a cambio el préstamo del delantero. Sin embargo, en París no se plantean prescindir de un defensa tan importante, cuando además sigue sin cerrarse la llegada de Skriniar como acompañante en el eje de la zaga.