MERCADO DE FICHAJES

¡Qué locura! Oferta de 300 millones por Cristiano Ronaldo

La CNN de Portugal habla de un sueldo nunca visto en la historia, recibiendo el United un traspaso récord por alguien de 37 años

Cristiano Ronaldo, protestando con el United

Cristiano Ronaldo, protestando con el United / Reuters

J.S.

La ola de calor dispara la locura en el ‘mercato’ de fichajes. Así, según informó la ‘CNN’ en Portugal, un club de Arabia Saudí del que se desconoce el nombre ha puesto sobre la mesa una oferta de 300 millones de euros para hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo.

De ellos, la friolera de 250 irían a parar a los bolsillos del delantero luso, de 37 años de edad, por dos temporadas. 125 millones al año. Además, el Manchester United apenas recibiría 30 millones por el fichaje, y 20 irían para los bolsillos de los intermediarios en un fichaje que suena rocambolesco.

El de Madeira tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, y a pesar de que parecía tener pie y medio fuera de Old Trafford en los primeros balbuceos de la pretemporada, ahora Erik ten Hag parece contar con sus servicios.

El ‘no’ de Tuchel

Pese a su deseo de abandonar Old Trafford este verano, a Ronaldo se le acaban las opciones. El Chelsea, uno de los aspirantes que había sonado con más fuerza en las últimas horas, habrían destacartado esta posibilidad ante la negativa de Thomas Tuchel, según la información publicada ayer por ‘The Times’.

La opción de que Cristiano terminara en Londres nació del ofrecimiento de su representante, Jorge Mendes, que habría seducido al nuevo propietario del club, Todd Boehly. Sin embargo, fue el técnico alemán quien tuvo la última palabra y frenó la operación. Tuchel ha manifestado en más de una ocasión su deseo de tener un ataque con mucha movilidad.