La oferta por Azpilicueta es inminente

El Barça espera convencer al Chelsea con una propuesta algo inferior a las pretensiones de los blues

César Azpilicueta, durante una rueda de prensa

César Azpilicueta, durante una rueda de prensa / EFE

Las palancas económicas han tardado en activarse, pero el Barça ya no pierde el tiempo. En los últimos días han llegado Kessié, Christensen y Raphinha y ha renovado Dembélé... y eso solo es el comienzo. Hay muchos más nombres en el radar y el siguiente en la lista es César Azpilicueta.

El Chelsea es firme con el navarro: aunque Abramovich le iba a dejar salir gratis, Todd Boehly quiere sacarle rendimiento económico. Y el club se los ha llevado tanto a él como a Marcos Alonso, otro de los objetos de deseo culés a su gira por Los Ángeles. De ese modo, toca negociar.

Así avanzan las negociaciones Barça-Chelsea por Azpilicueta y Marcos Alonso

Marcos Alonso, celebra un gol con el Chelsea.

Marcos Alonso finalmente no entrará en el mismo 'pack' que Azpilicueta / Agencias

La cronología en los contactos entre clubes está llena de giros de guion. Primero Azpilicueta iba a irse con la carta de libertad, pero ya no. Después el Chelsea decidió crear un 'pack' de los dos jugadores por trece millones, una propuesta que no sedujo a Joan Laporta y Mateu Alemany. De este modo, los fichajes se están negociando de manera independiente.

La entidad 'blue' pidió entre siete y ocho 'kilos' por Azpilicueta. Una cifra que al Barça le parece alta teniendo en cuenta su edad y que entra en su último año de contrato. La contraoferta, según informa Fabrizio Romano, es cuestión de horas. Lo que sí está más que acordado es el nuevo contrato del defensa como culé. Será de dos temporadas más una tercera opcional.

Los siguientes nombres en llegar... y en salir

El fichaje de Koundé es una prioridad para Xavi Hernández.

El fichaje de Koundé es una prioridad para Xavi Hernández y podría culminar la revolución en la defensa. / SD

Cuando se acuerde Azpilicueta, que por mucho que se enreden las negociaciones está destinado a llegar al Camp Nou, el próximo será su compañero Marcos Alonso. Paralelamente a ellos Lewandowski sigue siendo prioritario para la delantera y las posturas con el Bayern son cada vez más cercanas. Por otro lado, se espera que Koundé se convierta en la joya de la corona en la zaga y no se descarta a Bernardo Silva.

Más atrancada está la operación salida. Se han cerrado las bajas de jugadores que no contaban como Lenglet o Rey Manaj, pero faltan muchos por abandonar el Camp Nou. Umtiti y Riqui Puig, entre otros, no encuentran destino. Sí lo había para Frenkie de Jong pero el neerlandés se opone ahora a salir y puede comprometer el mercado azulgrana. Laporta y Mateu no dan crédito.