ESPN: El Atlético de Madrid está en la puja por Cristiano Ronaldo

El delantero portugués quiere salir del Manchester United y seguir jugando la Champions League

Cristiano Ronaldo en un partido con el Manchester United

Cristiano Ronaldo en un partido con el Manchester United / REUTERS

El futuro de Cristiano Ronaldo es incierto. El portugués quiere salir del Manchester United después de que no lograsen la clasificación para la UEFA Champions League. El luso quiere seguir jugando la máxima competición continental cuando tiene ya 37 años, por lo que le gustaría apurar su carrera en Liga de Campeones.

En este contexto la rumorología se ha disparado y se ha apuntado el interés de muchos equipos que cumplen este requisito por ficharle. Desde volver al Sporting de Portugal hasta protagonizar un cambio de residencia en Inglaterra firmando por el Chelsea FC, algo que temen los aficionados de los 'red devils'. Pero no se ha quedado ahí, desde la ESPN se han apuntado dos equipos más: el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid.

Los alemanes vienen de firmar a Sadio Mané y presumiblemente mantendrán a Serge Gnabry, pero con el futuro de Robert Lewandowski en el aire, se preparan para un fichaje de enjundia. En el caso del Atleti sorprende porque su relación con el futbolista portugués nunca fue la mejor. Cruces de declaraciones, celebraciones provocativas... y más desencuentros entre la leyenda del rival ciudadano, el Real Madrid, y el conjunto colchonero. En el Metropolitano, en todo caso, priorizan ahora otras demarcaciones como el lateral.

No a Arabia Saudí

La ambición de Ronaldo es la de seguir jugando en una de las cinco grandes ligas y no le seduce la idea de marcharse a firmar ya un contrato astronómico en una liga exótica. De hecho habría rechazado 275 millones de euros por jugar en Arabia Saudí según la citada información de ESPN, lanzando un mensaje de que todavía tiene ganas de competir.