Semana movidita en Can Barça. Cerrada la incorporación de Raphinha, con Lewandowski más cerca que nunca y con avances por Koundé, muchos han dejado en un segundo plano el caso Dembélé. Tras meses de rumores y después de culminar su contrato, el francés volvió a firmar por la entidad culé hasta 2024.

Ahora bien, el fichaje tiene letra pequeña. Así como con ciertos fichajes hay cláusulas de rescisión prohibitivas, el Barça no ha puesto un precio desorbitado a la libertadad de Dembélé antes del año del fin de su contrato.

La clave la manifestó en la presentación de Raphina Mateu Alemany. El director general del Barça expresó que la cláusula de rescisión del brasileño, que ha llegado procedente del Leeds, es de 1000 millones. Ahora bien, la de Dembélé será mucho inferior: 100 millones.

Si Dembélé, que ha firmado por dos temporadas más con el Barça quisiera salir el verano que viene, podría hacerlo depositando 100 kilos en LaLiga siempre y cuando el club culé, a un año de que se vuelva a cerrar su contrato, no se prestara a negociar.

Las cláusulas y el Barça: Claves

Uno de los aspectos que más llaman la atención en el Barça es que el club azulgana no publica los salarios de los jugadores, aunque sí las cláusulas. Estas no son cantidades arbitrarias y deben ir acorde al sueldo del futbolista.