Oleksandr Zinchenko podría ser nuevo fichaje 'gunner' en las próximas horas, según ha informado el periodista Fabrizio Romano. El acuerdo entre Manchester City y Arsenal es total y su traspaso al club londinense costaría un total de 30 millones de libras, unos 35 millones de euros.

El conjunto de la capital tendría el sí del jugador y estaría ultimando con él su salario y la duración del contrato.

Mikel Arteta, habría sido el impulsor de la operación para incorporar al polivalente jugador ucraniano para apuntalar la banda izquierda. Zinchenko puede jugar tanto de centrocampista como de lateral izquierdo, lo que ofrecería al técnico vasco distintas alternativas para organizar su plan de juego.

El Betis se lanza a por Zinchenko EFE

De concretarse el fichaje del europeo, el Manchester City se lanzaría a por Marc Cucurella, del Brighton, muy del agrado de Pep y sustituiría al internacional con la selección de Ucrania.

El Arsenal 'pesca' en el City

Gabriel Jesus junto a Arteta en su presentación Arsenal FC

Te puede interesar:

Si Zinchenko firmara por los 'gunners', el conjunto del Emirates Stadium habría firmado dos jugadores procedentes del City este verano, ya que Gabriel Jesús es jugador del Arsenal desde principios de julio.

No es casualidad de que el lateral y el delantero brasileño sean los elegidos por el entrenador español. Arteta los conoce bien ya que antes de firmar por el conjunto londinense, el míster formó parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City, precisamente.