El futuro de Memphis Depay está, ahora mismo, mucho más lejos del Barça de lo que parece. El delantero tiene pie y medio fuera del equipo. Los últimos fichajes para el ataque (Raphinha y Lewandowski) más la reciente renovación de Dembélé abren la puerta de salida del holandlés, considerado en la entidad como un gran profesional al que le pueden sacar beneficio económico.

Cabe destacar que Memphis llegó al club hace un año como agente libre. Lo hizo con un gran esfuerzo económico, tal y como avanza el diario SPORT. Es este el motivo que tiene algo molesto al delantero, que después de firmar una temporada notable en la que marcó 12 goles en LaLiga y repartió dos asistencias, siente que está siendo empujado a la rampa de salida.

Evidentemente en Can Barça quieren hacer caja con él. Acaba contrato en 2023 y con el overbooking del ataque, es ahora o nunca.

El problema con Memphis Depay

El futbolista, que se siente más fuera que dentro, se siente algo traicionado por el club, aunque entiende que la entidad prefiera venderlo ahora. Pero no pondrá facilidades y solo aceptaría, tal y como avanza SPORT, una venta en caso de que fuera a precio bajo. Esto le permitiría, al internacional holandés, convertirse en un activo interesante para grandes equipos y le permitiría conseguir un contrato satisfactorio.

Precio de venta y oferta del Tottenham

El precio fijado desde el Barça para su salida es de 20 millones, pero desde el entorno del jugador se ve la cifra como inaceptable; más si cabe en el mercado en el que estamos. El club que más se ha interesado por su fichaje es el Tottenham, si bien otros conjuntos como la Juventus o la Roma también han preguntado. Lo mismo que el Ajax, que sueña con hacer piña con el máximo de internacionales holandeses posibles en sus filas.