Se confirma la salida de Dries Mertens del Napoli

El club italiano trató de renovarlo pero Spalletti ya se ha despedido de él públicamente

Mertens quedará libre este verano

Mertens quedará libre este verano / SD

Dries Mertens no seguirá siendo jugador del Napoli. Dejó de serlo el 30 de junio, pero todavía había conversaciones para renovarlo como ha ocurrido con Dembélé en el Barça. El belga pedía una cifra muy superior a la que el club estaba dispuesto a pagar y Luciano Spalletti, entrenador del equipo, ha confirmado que no sigue.

"Algunos jugadores se han ido y se llevan cosas. Gente como Ospina, Ghoulam, Koulibaly, Mertens e Insigne arrastran muchas cosas", dijo el técnico italiano en relación a los argumentos futbolísticos que va a perder su equipo con todas esas bajas, en unas declaraciones que recoge Calciomercato.com. De este modo se despide públicamente del belga, que ha pasado nueve temporadas vestido de celeste.

El medio citado, además, incluye información sobre las negociaciones para alargar su contrato. Explica que Aurelio de Laurentiis, presidente del Napoli, fue a la casa de Mertens el 26 de abril y el encuentro parecía conducir a la renovación. Sin embargo, el desencuentro se produjo en lo económico: el futbolista quería percibir un total de 5 millones netos entre salario, prima y comisiones, mientras que el club ofrecía 2,5 netos, que son alrededor de 5 brutos.

Dries Mertens fue vinculado al Valencia y el Villarreal

Gattuso, dando instrucciones durante un entrenamiento

Gattuso trató de persuadir a Dries Mertens, con quien mantiene una gran relación / F. Calabuig

Entre los posibles destinos con los que ha sido relacionado el atacante durante las últimas semanas está el Valencia CF. Tal y como avanzó SUPER, Gattuso estuvo tratando de persuadirlo para fichar por el cuadro de Mestalla a pesar de las dificultades económicas. El técnico italiano mantiene una muy buena relación con el futbolista desde la época en la que entrenó al Napoli.

Según informó Gazzetta del Sud, el Villarreal también se interesó. Dicho medio llegó a hablar de principio de acuerdo del Submarino con el jugador y apuntó que Raúl Albiol, excompañero de Mertens, había mediado para convencerle.