El Levante regresa al “barro” y tendrá que hacerlo muy bien si quiere que su permanencia en la categoría de plata no se prolongue más de un año. Junto a los levantinistas, los otros dos conjuntos que terminaron bajando un escalón fueron el Deportivo Alavés y Granada CF. A poco menos de mes y medio para el cierre del mercado, ambas entidades han realizado movimientos en sus plantillas, de forma desigual. 

Deportivo Alavés

Los babazorros apuestan para el banquillo por un mítico del levantinismo, Luis García Plaza. El madrileño asume el proyecto de remodelación de los vitorianos, donde Laguardia y Joselu salieron y Pacheco está pendiente de resolver su traspaso.

Seis incorporaciones son oficiales, en una combinación entre jugadores contrastados y jóvenes que despuntan. Salva Sevilla es el caso más llamativo. Con 38 años, viene a llevar el timón en el medio.

También desde el Mallorca se firma al defensa Sedlar, que junto a Arroyo, central cedido desde el Liverpool, han sido las armas para la zaga. Jon Guridi y Alkain, desde la Real Sociedad y el italo-uruguayo Benavídez, un todoterreno de CA Independiente, completan el cupo de caras nuevas a partir de la segunda línea. Además, ‘Puma’ Rodríguez, Borja Sainz y Sylla regresan de cesión como ases guardados en la manga, a falta de valorar si seguirán.

Salva Sevilla, nuevo jugador del Deportivo Alavés Alavés

Granada CF

Aitor Karanka firmó para afrontar las jornadas finales y fue ratificado por su experiencia. Si el Levante ha oficializado tres fichajes, el apartado de altas ha ofrecido todavía menos movimientos en la ciudad nazarí. 

El centrocampista francés Yan Bodiger, procedente del FC Cartagena, fue la primera confirmación para la temporada 2022/23. El Granada se asegura uno de los jugadores más fiables de la categoría en ese puesto, como recambio de Montoro y de las importantes bajas que aún están por venir, como la de Luis Milla.

Si por algo ha destacado el club que juega en el estadio de Los Cármenes es por la brillante venta de Luis Maximiano a la Lazio, por más de 10 millones de euros. Unos beneficios que amplía el abanico para estructurar el bloque a construir, en donde Raúl Fernández, otro viejo conocido por los granotas, se convirtió ayer en su nuevo portero, firmando con carta de libertad.

Aunque volverán a contar con el lateral Adrián Marín y el polivalente Antoñín, más delicadas serán las ausencias de Domingos Duarte, Darwin Machís y el hasta ahora capitán Germán. 

Yan Bodiger, nuevo jugador del Granada CF Granada CF