Djuka centra el interés de la Primera División

El atacante del Sporting de Gijón gusta a tres equipos de la máxima categoría

Djuka, en un partido con el Sporting de Gijón

Djuka, en un partido con el Sporting de Gijón / RSG

El buen hacer de Uros Djurdjevic, más popularmente conocido como Djuka, no está pasando desapercibido para otros equipos de mayor categoría. Tras dos temporadas con números excelentes en la división de plata, el delantero del Sporting de Gijón ha centrado el interés de hasta tres clubes de la Primera División, que estudian la opción de poder abordar su fichaje.

El Cádiz CF, el Rayo Vallecano y el Real Valladolid son los tres conjuntos que están interesados en Djuka. El atacante montenegrino de 28 años, que termina contrato en junio de 2023, ha promediado más de 15 goles durante los últimos cursos ligueros con los de El Molinón. Ahora, sabiendo de las dificultades económicas del propio Sporting de Gijón, no se descarta su salida en caso de no renovar muy a corto plazo.

La cláusula actual de Djuka es de 5 millones de euros. El club asturiano se remitió a ella cuando el Cádiz ya preguntó por su situación en el pasado mercado invernal. A su entrenador, Abelardo, le gustaría retenerlo al menos hasta el final de su contrato. A pesar de ello, en caso de llegar alguna oferta formal por el ariete, no se descarta que termine marchando por un precio menor del inicialmente exigido, ya que supondría una dosis extra de ingresos.