El primer paso para la vuelta de Luis Alberto al Sevilla diez años después se podría haber producido ya. Según informa el diario Marca, en los últimos días se habrían producido los primeros contactos entre el club y el jugador para abordar la llegada del centrocampista sevillano al Sánchez Pizjuán. El de San José del Valle ha brillado con la Lazio en Italia, de hecho, sostiene el récord de asistencias de la Serie A.

Sin embargo, la operación no sería fácil. Para conseguir la llegada del canterano, el club hispalense tendría que concretar la venta de Jules Koundé (si finalmente sale este mercado) y encontrar otro central para acompañar a Marcao en la zaga.

Además, a pesar de la salida de Óscar Rodríguez al Celta, Óliver Torres también debería abandonar el conjunto sevillista para que Luis Alberto recalara en el club y no hubiera un 'overbooking' en su posición.

Luis Alberto celebra un gol con la camiseta de la Lazio ETTORE FERRARI

Por otra parte, aún no se sabe cuánto pedirá el conjunto de la capital italiana por el andaluz. Si tasan a Luis Alberto con un precio prohibitivo para los de Nervión, el fichaje del gaditano se complicaría mucho.

Te puede interesar:

Diez años después

Luis Alberto abandonó el Sevilla en 2013 rumbo al Liverpool y su rendimiento ha ido de menos a más. Tras sus dos cesiones al Deportivo y al Málaga, el centrocampista fichó por la Lazio en 2016 para explotar definitivamente en el club italiano. Ahora, diez años después el conjunto sevillista sondea su vuelta a casa.