Dani Alves ya tiene nuevo equipo

El jugador brasileño, al que el Barça no renovó el contrato, abandona Europa en busca de minutos de cara al Mundial de Qatar 2022

Dani Alves, imagen de archivo

Dani Alves, imagen de archivo / EFE

Dani Alves ya ha encontrado nuevo equipo tras salir del FC Barcelona. El conjunto blaugrana optó por no extenderle el contrato al brasileño a final de temporada, decisión que al lateral derecho no le gustó.

Tras quedar libre, el defensa se ha comprometido con el Pumas MX mexicano para la próxima temporada, curiosamente el equipo que jugará el Trofeo Joan Gamper contra el Barça el día 7 de agosto, a las 20h.

De esta manera, el carioca abandona Europa por segunda vez en su carrera, ya que en 2019 fichó por el Sao Paulo brasileño. Además, el zaguero será titular, presumiblemente, en el club mexicano lo que le permitiría seguir jugando con vistas a ser seleccionado por Tite para el Mundial de Qatar que este año comienza en noviembre.

Decepcionado con el Barça

Dani Alves llegó a coste cero este año en el mercado de invierno al Barcelona y aceptó el sueldo más bajo de la plantilla por la delicada situación económica del club. Además, el brasileño también fue el descartado para jugar la Europa League con el club culé, por detrás de otros jugadores como Ferran Torres o Pierre-Emerick Aubameyang.

Alves besa el escudo durante la presentación.

Alves besa el escudo durante la presentación. / JORDI COTRINA

Conforme se acercaba el final de la temporada pasada, se fue especulando con que el club no le ofrecería una oferta de renovación y se lanzaría a por otro lateral como César Azpilicueta. Y así fue. Alves quedó libre y el central del Chelsea es el elegido.

El lateral izquierdo afirmó en una entrevista a The Guardian que estaba agradecido al club, pero que "lo único" que no le gustó fue "como se gestionó" su salida. Dentro de un par de semanas, volverá al Camp Nou como rival.