El regreso de Luis Suárez es inminente

El uruguayo prioriza tener minutos para disputar el Mundial de Catar

Luis Suárez ya tiene equipo para la próxima temporada

Luis Suárez ya tiene equipo para la próxima temporada / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Luis Suárez volverá a su lugar de origen. No al Barça, el Liverpool ni el Ajax, sino a Nacional de Montevideo. El equipo en el que formó y desde el que dio el salto al viejo continente de la mano del Groningen. Tras acabar contrato con el Atlético de Madrid y ser rechazado por varios equipos europeos, el charrúa prioriza tener minutos de cara al Mundial de Catar.

La gran cita de selecciones se antoja un último baile para muchos componentes de la generación uruguaya que alcanzó las semifinales de Sudáfrica 2010 y conquistó la Copa América un verano más tarde. Suárez quiere estar a pleno rendimiento en noviembre y, a sus 35 años, preparará el Mundial jugando en la liga de Uruguay.

Un contrato de cuatro meses para Luis Suárez

De momento, el charrúa solo firmará un paso fugaz por Nacional. Según avanza el periodista Rodri Vázquez, el contrato durará hasta el Mundial. En estos cuatro meses, Suárez disputará el Torneo Clausura de Uruguay y la fase final de la Copa Sudamericana: el equipo de Montevideo está en los cuartos de final. Su futuro cuando acabe 2022 seguirá siendo una incógnita.