MERCADO DE FICHAJES

El Augsburgo prepara un ofertón por un canterano valencianista

El jugador ha llamado la atención de varios clubes internacionales y la oferta puede ser de dos dígitos

Toni Martínez, en su etapa en Inglaterra

Toni Martínez, en su etapa en Inglaterra

Toni Martínez acaba de cumplir 25 años y ya es un jugador importante en Portugal. Sus números en la última temporada con el Oporto no le han servido para hacerse con la titularidad, pero sí para llamar la atención de muchos equipos internacionales.

Siempre que tuvo la confianza del técnico, respondió con goles y muestra de ello son los 7 tantos conseguidos en sólo 1.000 minutos a lo largo de la temporada, cifras parecidas a las del año anterior (8 goles en 960 minutos). Toni fue quemando etapas en la Academia del Valencia CF hasta que el West Ham abonó 3 millones para llevárselo, una cantidad importante al tratarse de un jugador en edad juvenil.

Tras jugar como cedido en el Oxford United, Real Valladolid, Rayo Majadahonda y Lugo, donde fue fogueándose antes del recalar libre en el Famaliçao. Se trataba de su primer año en Portugal y fue capaz de anotar 14 goles y dar 6 asistencias. Esa temporada coincidió con los valencianistas Álex Centelles y Uros Racic, siendo tres de las revelaciones de la liga portuguesa. El Oporto pagó 3,2 kilos por su fichaje y ahora podría triplicarlo si acepta los 10 millones de euros que ofrece, según 'As', el Augsburgo. En cualquier caso, no es el único equipo que le sigue de cerca... y el Oporto lo sabe.