El Barça llega a un acuerdo con el Sevilla para fichar a Jules Koundé

El conjunto blaugrana también tendría el 'sí' del jugador y le arrebataría el defensa al Chelsea que parecía que había ganado la carrera por el francés

Koundé.

Koundé. / EFE

El culebrón Koundé podría ver su fin en las próximas horas, y no exento de sorpresa. El FC Barcelona podría haber llegado a un acuerdo con el Sevilla para cerrar al jugador francés, según ha informado el diario Sport. El club blaugrana habría ofrecido 50 millones de euros más 10 en variables para fichar al defensa central. Además, también tendrían un acuerdo con el aún jugador del Sevilla, por cuatro temporadas.

Si se confirmase la operación, desde Can Barça se daría por fin 'carpetazo' al problema del central, que se ha eternizado durante los últimos años. Xavi Hernández, al igual que pasó con Dembélé, habría sido la pieza clave para que le jugador francés se decidiera a fichar por el Barça.

Con la incorporación del galo, el club catalán contaría con Ronald Araújo, Andreas Christensen, Eric García y el citado Jules Koundé como defensas centrales en la zaga.

Xavi Hernández.

Xavi Hernández.

Carrera con 'foto-finish'

Después de que el Chelsea se interesara por el zaguero la temporada pasada y durante todo lo que llevamos de mercado de fichajes, el club de la Ciudad Condal le habría arrebatado el fichaje en el último segundo.

La oferta presentada por el conjunto de Londres a principios de semana de 60 millones de euros parecía dar por cerrada la incorporación del central al conjunto inglés.

Sin embargo, ante la insistencia de Xavi, el Barça, liderado por Mateu Alemany habría reaccionado por el jugador pidiéndole paciencia y presentando una nueva oferta, que le daría el dinero inmediato al Sevilla para poder fichar ya, a diferencia del pago a plazos que proponían desde Stamford Bridge.

Tuchel en un partido con el Chelsea

Tuchel en un partido con el Chelsea / Glyn Kirk

La decisión del entrenador del club culé de ver a Koundé como primera opción habría sido determinante en la voluntad del defensa de recalar en el equipo catalán, ya que el Chelsea apostó por De Ligt como principal pieza para reforzar la defensa.

De esta forma, Xavi habría obtenido su ansiado central para apuntalar la zaga, petición que hacía esta madrugada después de jugar contra el Real Madrid. Eso sí, la incorporación del galo podría repercutir en el fichaje de Azpilicueta por el Barça, ya que Tuchel podría no tomarse demasiado bien que desde Barcelona le hayan arrebatado al jugador en el último momento.