MERCADO DE FICHAJES

La fórmula del Barça para fichar a Koundé

Laporta está tirando la casa por la ventana este mes de julio y el francés puede ser el siguiente gran refuerzo

Koundé, con la camiseta del Sevilla

Koundé, con la camiseta del Sevilla

Es cosa del pasado la crisis económica del Barça... o eso parece. Los cerca de 100 millones invertidos en Raphinha y Lewandoski estos días, unido a los fichajes de Kessié o Christensen y a la reincorporación de Dembelé, pueden ser sólo el inicio de los movimientos esperados.

Los problemas en defensa pueden ser arreglados con la llegada de dos jugadores que mejoren el nivel: Azpilicueta y Koundé. El internacional español parecía hecho tras un acuerdo con la anterior directiva, pero todo se enfrió con el tiempo. El francés, con muchos poderosos tras sus pasos, sólo tiene claro que saldrá, por fin, del Sevilla.

La idea es meter jugadores en la operación

Laporta tiene claro que no puede llegar a los 60-65 millones que demandan desde el Sánchez Pizjuán, pero para ello tiene la opción de introducir jugadores. Idéntica fórmula que pretende emplear el Tottenham. Los culés disponen de dos piezas que le interesan mucho, como son el extremo Abde y el centrocampista Nico. Ambos tienen cartel y varios equipos esperan los movimientos del Barça. A Monchi le gustan ambos perfiles y según Sport, el jugador prioriza firmar por los del Camp Nou. Jorge Mendes intenta acercar posturas entre todas las partes.