El futuro de Mertens puede seguir en Italia

El delantero se encuentra libre tras no renovar su contrato con el Napoli

Mertens en un partido el pasado curso con el Napoli

Mertens en un partido el pasado curso con el Napoli / SD

Dries Mertens no va a renovar con el Napoli, así lo confirmó De Laurentiis, presidente del club napolitano. Tras nueve temporadas vistiendo la camiseta del conjunto italiano, el delantero ha decidido poner punto y final a su etapa en el Diego Armando Maradona y buscar un nuevo club para arrancar con una nueva aventura.

El belga había sonado para unirse al nuevo proyecto de Gennaro Gattuso con el Valencia. Ahora, según apunta TuttoMercatoWeb.com, el belga podría seguir en la Serie A tras abandonar el cuadro napolitano. Inter de Milán y Lazio son los equipos que han mostrado interés por firmar al jugador de 35 años, que se encuentra libre para firmar por cualquier club.

La Lazio, dirigida por Mauricio Sarri, podría partir con una pequeña ventaja, ya que el jugador conoce al técnico italiano tras su aventura en el banquillo de Napoles. En el caso del Inter, la salida de Alexis Sánchez del club sería necesaria para poder hacer hueco en la plantilla y que el belga pudiera recalar en el conjunto milanés.