Mingueza podría abandonar el Barça para fichar por un equipo de LaLiga

El defensa catalán, uno de los descartes de Xavi, ha despertado mucho interés entre varios clubs de Primera

Òscar Mingueza, imagen de archivo.

Òscar Mingueza, imagen de archivo. / EFE

Òscar Mingueza podría salir del FC Barcelona, pero no de la liga española. El defensa contaría con el interés de varios equipos de LaLiga Santander como el Celta de Vigo, el Real Valladolid, el Getafe y el Girona, según ha informado el diario Sport. El catalán es uno de los descartes de Xavi para la próxima temporada y el jugador ha estado estudiando ofertas.

La prioridad del de Santa Perpètua de Mogoda es seguir en la máxima categoría del fútbol español para continuar su carrera profesional.

El zaguero pasaría a tener un rol más importante en estos equipos que en el Barça, y a pesar de que también habría recibido ofertas desde Turquía (Galatasaray SK) y Grecia (AEK Atenas) que le ofrecerían un salario más alto, el jugador prioriza LaLiga. Entre los equipos citados, se encuentra el Girona, que también habría preguntado al conjunto culé por la situación de Abde.

Fórmula de traspaso

Mingueza: El Valencia ha valorado la posibilidad de pedir la cesión, pero finalmente se ha descartado.

Mingueza: El Valencia ha valorado la posibilidad de pedir la cesión, pero finalmente se ha descartado. / SD

Òscar Mingueza está en último año de contrato, por lo que desde Can Barça se enfrentan a la última oportunidad para sacar algo por él. Actualmente, el club pide 5 millones por el zaguero, cantidad que ningún club está dispuesto a asumir dado que a final de curso quedará libre y es un descarte del equipo.

Por lo tanto, está por ver si el Barça aceptará vender al futbolista por una cifra menor o lo deja salir guardándose un porcentaje de futura venta. Eso sí, el club blaugrana debe empezar con la 'operación salida' ya que necesita inscribir a los nuevos fichajes en menos de un mes, antes del inicio de LaLiga que comienza el 12 de agosto.