Monchi encuentra en Francia el sustituto de Koundé... Y no será barato

El Sevilla FC asume que perderá en los próximos días al defensor francés y tiene ya un reemplazo en el radar

Monchi, listo para la batalla del mercado de fichajes del Sevilla

Monchi, listo para la batalla del mercado de fichajes del Sevilla

El idilio entre Monchi y el mercado francés ha sido una mina para el Sevilla FC desde que el exfutbolista hispalense se pusiera a los mandos de la dirección deportiva. Futbolistas como Diego Carlos, Wissam Ben Yedder, Geoffrey Kondogbia o el propio Jules Koundé llegaron desde la Ligue 1, aportando un gran rendimiento y plusvalías importantes. Es por ello que a las puertas de cerrar la venta de su defensor franquicia, se haya vuelto a asomar al país vecino para fichar a un sustituto.

Koundé dejará la disciplina sevillista para enrolarse en las filas del Chelsea FC o del FC Barcelona, aunque es el combinado culé el que tiene todas las papeletas para llevarse la carrera por el jugador por una cantidad cercana a los 60 millones de euros. Una cifra algo superior a la que piden por el que Monchi considera su sustituto ideal.

La lista de reemplazos del Sevilla la encabeza el joven Benoît Badiashile, marcador central del Mónaco de 21 años que está preparado para dar el salto a un grande de Europa. Según L'Equipe los hispalenses le han elegido como el mejor candidato para llenar el vacío que dejará Koundé.

Benoit Badiashile – Francia – 25 millones

Benoit Badiashile – Francia

Los monegascos, no obstante, están pidiendo una cifra cercana a los 50 millones de euros por el jugador. En principio, sería una cantidad que el Sevilla no estaría dispuesto a pagar y buscará negociar un trato que le permita aspirar a una mayor plusvalía en caso de futura venta. El futbolista es, en todo caso, el que más encaja por perfil y proyección.