La pretemporada del Real Madrid continúa y esta sigue dejando detalles de los planes que tiene Carlo Ancelotti para su plantilla en la próxima temporada. El equipo blanco es uno de los que más rápido se ha movido en el mercado de fichajes.

Las llegadas de Antonio Rüdiger y de Aurélien Tchouaméni han apuntalado una plantilla que también ha soltado lastre con las salidas de Marcelo, Isco y Gareth Bale. Estos jugadores tenían altos contratos para el rendimiento que habían dado en las últimas temporadas

Sin embargo los primeros pasos del Madrid en su gira por Estados Unidos han vuelto a poner encima de la mesa dos necesidades que tiene el equipo. El Madrid perdió por la mínima frente al FC Barcelona en Las Vegas, mientras que empató a 2 contra el América en la última prueba en tierras norteamericanas antes de la Supercopa de Europa.

Estos partidos le han servido a Ancelotti para tener claro con qué jugadores cuenta y con cuáles no. El técnico italiano se ha hartado y es el momento para que Florentino Pérez tome decisiones de cara a cerrar el equipo para la próxima temporada.

Fichajes Madrid: Gareth Bale ha sido una de las salidas del equipo este verano DPA vía Europa Press

Los tres descartes de Ancelotti

En el partido frente al América, Ancelotti decidió dejar sin minutos a tres futbolistas. Caso contrario al de Dani Ceballos. El mediocentro fue importante en el tramo final de temporada para el entrenador del Madrid. Sin embargo los constantes rumores sobre un regreso al Real Betis y la superpoblación del centro del campo que podría cerrarle la puerta.

La realidad es que por el momento Ceballos sí tiene sitio en el equipo, pero hay tres jugadores a los que Ancelotti les ha abierto la puerta de salida del Madrid. Mariano Díaz, Álvaro Odriozola y Borja Mayoral son los tres futbolistas que no tuvieron minutos contra el conjunto mexicano.

En el caso de Mariano no es ninguna novedad que el delantero no cuenta para Ancelotti. La pasada temporada se negó a salir en busca de oportunidades y acumula varias temporadas sin rascar bola.

A sus 28 años y después de jugar solo 37 partidos en las últimas tres temporadas con el Madrid parece claro que es el momento de buscarse equipo.

Una situación similar vive Álvaro Odriozola. El lateral derecho nunca se ha asentado en la banda del Santiago Bernabéu y tras dos cesiones a Bayern de Múnich y Fiorentina este verano podría salir definitivamente.

Lucas Vázquez y Militao son opciones que están por delante para el técnico en caso de sustituir a Carvajal.

El último en discordia es Borja Mayoral, sin embargo, el canterano del Madrid tiene varias ofertas de LaLiga Santander. El delantero ha sido relacionado con el Celta y con el Getafe, pero a diferencia de sus compañeros, Mayoral podría ganarse un puesto en el caso de que Florentino Pérez no le trajera otro punta a Ancelotti.

El Madrid sigue pendiente del fichaje de un delantero

La renovación de Mbappé por el PSG ha trastocado los planes iniciales del Madrid en el mercado de fichajes. No obstante el equipo se ha movido rápido con la incorporación de un mediocentro y de un central.

Aun así Karim Benzema parece demasiado solo como referencia en el ataque. Y es que una lesión o sanción del francés dejaría a Ancelotti sin efectivos para esa posición. Con Mariano y Borja Mayoral en la rampa de salida y Jovic fuera, el italiano necesita un delantero de garantías.

No obstante no se antoja una operación sencilla y el Madrid deberá esperar su oportunidad en el mercado. El jugador que llegue debe ser consciente de que estará a la sombra de Benzema, además de ser un sustituto de garantías. Una tarea nada sencilla la que tiene Florentino si quiere completar el equipo que dirige Ancelotti.