Mourinho quiere más: se lanza a por un ex del Villarreal

Después de reforzar la delantera con Dybala y empujar por el fichaje de Wijnaldum para apuntalar el medio del campo, el técnico pretende hacerse fuerte en defensa

Mourinho, en la AS Roma.

Mourinho, en la AS Roma. / REUTERS

José Mourinho está centrado en reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene. Después de hacerse con Paulo Dybala, que fue presentado ayer a lo grande, y empujar por el fichaje de Georginio Wijnaldum, el portugués querría recuperar a un defensa que tuvo en su etapa en el United. Se trata, nada más y nada menos, que de Eric Bailly, según Sky Sports.

El central costamarfileño del Manchester United quiere saber cuál es su papel en el equipo y espera hablar con su entrenador, Erik ten Hag, para saber si cuenta con él, sobre todo tras el fichaje de Lisandro Martínez. De no entrar en los planes del técnico neerlandés, el zaguero pediría al club hablar con el técnico portugués para fichar por la Roma si llega la oferta adecuada.

El equipo italiano ofrecería unos 10 millones por el defensor, sin embargo, el conjunto mancuniano no se sentaría a negociar con ningún equipo que no llegara a los 15 millones para fichar al central. Aún así, desde la capital de Italia confían en jugar con el tiempo y esperar al final del mercado para que el club inglés se vea forzado a vender por una cantidad inferior.

Etapa 'grogrueta'

No es la primera vez que José Mourinho se interesa en el fichaje de Eric Bailly. El míster luso ya lo fichó del Villarreal en 2016 para reforzar la defensa del United por 38 millones. Ahora, el ex del Real Madrid vuelve a la carga para 'recuperar a su' central, aunque eso sí, el precio sería bastante más bajo que los casi cuarenta millones de euros que pagaron los 'red devils' por él.

El costamarfileño entre sus etapas en el Submarino y el Espanyol, ha jugado un total de 40 partidos en LaLiga Santander. Por su parte, con el conjunto de Manchester, ha disputado 70 encuentros en la Premier League en los que ha marcado un gol. Además, bajo la dirección de Mourinho con los 'red devils', también ganó la UEFA Europa League en la temporada 2016-17