Saviola vuelve al Barça como segundo entrenador

El argentino será segundo entrenador en la estructura de La Masia en una de las categorías más altas

Javier Saviola celebra un gol durante su etapa como futbolista con el FC Barcelona

Javier Saviola celebra un gol durante su etapa como futbolista con el FC Barcelona

Ya es habitual que muchos ex futbolistas regresen a alguno de sus clubes de profesionales pero con distintas funciones. Ya sea como directivo, embajador o técnico, pero es una fórmula que muchos utilizan para abrirse paso en la nueva vida después de retirarse. El último caso es el de Javier Saviola. El ex futbolista ha regresado al FC Barcelona. El que fuera delantero será el segundo entrenador del Juvenil B, dirigido por Óscar López

"Es un placer estar aquí, muy bien, muy contento, con mucha ilusión de empezar esta nueva etapa al lado de Óscar y me vendrá muy bien para involucrarme en una División A, en el mundo Barça... intentar darle todo lo que uno fue como jugador y que ellos se sientan bien y cómodos", ha asegurado en unas declaraciones realizadas en los medios de comunicación del Barcelona.

Saviola llegó en 2001 como una auténtica promesa mundial desde River Plate. En sus primeras tres temporadas su cifras de goles fueron de: 21, 20 y 19 antes de salir cedido al Mónaco y pasar por el Sevilla. Dos años después Saviola regresó al Camp Nou y después se marchó al Real Madrid.

Su última experiencia en LaLiga fue con el Málaga en la 2012-13 en la que hizo nueve goles en 37 partidos. El argentino tiene un balance de 196 partidos y setenta goles en Primera División.