MERCADO DE FICHAJES

Iñigo Martínez da el "sí" al Barça y el Athletic espera una millonada

El central vasco es otra petición de Xavi, al que ya le han traído medio equipo nuevo

Iñigo Martínez celebra un gol frente al Valencia

Iñigo Martínez celebra un gol frente al Valencia

El FC Barcelona está echando la casa por la ventana este mercado de fichajes. A pesar de encontrarse cerca de la bancarrota hace pocos meses, la activación de tres palancas han reportado 500 millones de euros al club. Son muchos los jugadores que han llegado por el momento al Camp Nou, pero sólo con Raphinha, Koundé y Lewandowski ya han superado los 150 millones de desembolso. Kessié y Christensen llegaron libres, mientras que se espera todavía la llegada de hombres como Iñigo Martínez, César Azpilicueta o Marcos Alonso.

El central vasco lleva dos temporadas queriendo abandonar el Athletic Club y ahora, con una temporada de contrato y con pocas intenciones de renovar su contrato, habría vuelto a dar el "ok" a su fichaje por el Barça. El canterano de la Real Sociedad ya tuvo un acuerdo con los culés años atrás, que iban a pagar su cláusula a los easotarras (32 kilos), pero Leo Messi frenó su fichaje.

Ahora, el central tiene 31 años y una cláusula de 80 millones que, bajo ningún concepto, será abonada. Según 'Onda Vasca', la directiva de Ibaigane espera una gran oferta por parte de los catalanes que será "concreta e importante". La nueva directiva se frota las manos. Equipos como la Real Sociedad y sobre todo Osasuna, están atentos a lo que pueda hacer el Athletic con ese dinero, ya que históricamente han asaltado estos clubes para reforzarse, debilitando a rivales directos.

En los últimos tiempos, nombres como los rojillos David García o Jon Moncayola han sido ligados al Athletic.