Álvaro González busca equipo en España

Tras llegar un acuerdo para rescindir contrato con el Olympique de Marsella, varios equipos se han interesado en él

Álvaro González en un lance de un partido del Olympique de Marsella.

Álvaro González en un lance de un partido del Olympique de Marsella. / EFE

Álvaro González podría volver a España esta temporada. El defensa, que ayer rescindió su contrato con el Olympique de Marsella, tendría a varios equipos interesados en él, entre ellos el RCD Espanyol, según ha informado el diario Mundo Deportivo. A sus 32 años, el central podría regresar a LaLiga Santander desde que se fuera del Villarreal en 2020 rumbo al equipo francés.

El zaguero estuvo en el radar del Levante en el mercado de invierno de la temporada pasada dado que era un descarte de Jorge Sampaoli, entrenador del equipo de Marsella. Sin embargo, no se concretó la operación debido a la distancia a la que se encontraba el cuadro 'granota' de la salvación en ese entonces, nueve puntos. La prioridad del defensa era permanecer en LaLiga Santander los próximos años.

Precisamente, otro de los equipos que se habrían interesado en el ex del 'Submarino', aunque con mucha menos fuerza, habría sido el Real Zaragoza, que juega en Segunda División.

No es el único objetivo del Espanyol

El equipo 'perico' quiere dar una acelerón en materia de llegadas a dos semanas de que empiece la primera jornada de liga. Y es que, también según Mundo Deportivo, el club de Barcelona también tendría en el punto de mira a Denis Suárez, del Celta, y a Mario Hermoso, del Atlético de Madrid.

Denis Suárez durante un encuentro con el Celta esta temporada

Denis Suárez durante un encuentro con el Celta esta temporada / LALIGA

El centrocampista está condenado al ostracismo si no encuentra una salida, sobre todo después de las palabras de Carlos Mouriño, que confirman que su relación con está rota. El Espanyol podría ser la solución para el jugador y el equipo gallegos, pero la cifra de traspaso estaría en torno a los cuatro millones.

El caso de Hermoso es distinto. El defensor es un descarte de Simeone y solo podría llegar en calidad de cedido, debido al coste de su traspaso. Si la operación se cerrase, el zaguero volvería al equipo del que se fue para fichar por el Atlético de Madrid.