El mediocentro Ángel Montoro (Valencia, 1988) ha firmado por un año con el Real Oviedo, en el que recala como primer fichaje para la medular -octavo refuerzo del club- tras desvincularse del que ha sido su equipo las últimas cinco campañas, el Granada.

El ya jugador azul, de 34 años, aterriza en el equipo de Jon Pérez Bolo para completar un eje del centro del campo en el que hasta el momento se mantienen Hugo Rama, Luismi, Javi Mier y Jimmy, pero donde no se descarta que haya más movimientos antes del cierre de mercado.

El veterano jugador recala en el Carlos Tartiere tras no haber llegado a un acuerdo para seguir en el Granada, adonde llegó hace cinco campañas para ser protagonista en su regreso a Primera (2019) y donde también fue importante dos años después, llegando a jugar once partidos -nueve de ellos como titular- en Europa League.

Formado en las categorías inferiores del Valencia, con el que llegó a debutar en Primera con solo 19 años, acumula una trayectoria importante a sus espaldas después de haber jugado en Murcia, Real Unión, Recreativo de Huelva y Las Palmas.

En total ha sumado 91 partidos oficiales en Primera y 212 en Segunda, y llega al Real Oviedo para aportar juego asociativo y llegada al área rival desde el círculo central del campo.

Montoro se convierte así en el octavo fichaje que cierra Tito Blanco después de las llegadas de Braat -cerrado antes por Rubén Reyes-, Miguelón, Oier Luengo, Pomares, Alonso Aceves, Marcelo Flores y Sergi Enrich.

Con el reconocimiento médico ya en la mano, el valenciano se incorporará este mismo martes a la dinámica del conjunto azul y será tras esa primera sesión de trabajo cuando sea presentado oficialmente como jugador carbayón, a las 13 horas en el Carlos Tartiere.