Día clave para Kepa, que puede cerrarle la puerta del Nápoles a Neto

El portero vasco es una petición expresa de Luciano Spalleti, técnico del conjunto italiano, de cara a la próxima temporada

Kepa Arrizabalaga se enfrenta a su particular Día 'D'. La jornada de hoy se presenta clave para su fichaje por el Napolés, según ha publicado el diario AS. El guardameta, actualmente en el Chelsea, llegaría en calidad de cedido al conjunto italiano para la próxima temporada.

El ex del Athletic club se habría adelantado a otras opciones para la portería entre las que se encontraba Neto Murara, que busca salida del Barça ya que Xavi no cuenta con él.

El hecho de que Mendy se haya asentado como portero titular en Stamford Bridge ha forzado al de Ondárroa a buscarse una salida cuatro años después de su llegada por 80 millones. Los agentes del jugador llevarían una semana hablando con los directivos del club napolitano para finalizar su incorporación. Además, la relación entre el Chelsea y el Nápoles es muy buena debido a que ya han hecho otras operaciones en años anteriores.

La entidad de Campania estaría dispuesta a hacerse cargo de dos de los ocho millones de la ficha del guardameta. De concretarse el fichaje, Kepa aterrizaría en la Serie A y seguiría jugando en un equipo Champions.

Otra puerta que se le cierra a Neto

Neto Murara, con el Barça

Neto Murara, con el Barça / EFE

El portero brasileño sigue sin encontrar acomodo para la próxima temporada. Después de decirle que no al Celta, el Fulham y el Napolés se interesaron en su fichaje, pero finalmente, parece que ninguno de ellos será el destino del guardameta.

Mientras que el conjunto napolitano está muy cerca de contratar a Kepa, el Fulham parece haber llegado a un acuerdo con Bernd Leno para la próxima temporada. De esta forma, dos de las principales opciones para Neto se han esfumado en unos días.

El Bournemouth, nuevo interesado

El fútbol inglés aún podría ser una alternativa para salir del Barça. Según ha informado Relevo, el AFC Bournemouth y el FC Barcelona estarían negociando el traspaso del portero y habría cierto optimismo en que la negociación llegase a buen puerto.