Oficial: Mingueza es el quinto fichaje del Celta de Vigo

El club lo ha hecho oficial hoy tras anunciar un principio de acuerdo con el Barça en los últimos días

Òscar Mingueza, imagen de archivo.

Òscar Mingueza, imagen de archivo. / EFE

Òscar Mingueza es nuevo jugador del Celta de Vigo para las próximas cuatro temporadas, hasta 2026. El conjunto gallego lo ha hecho oficial después de que el defensa pasara el reconocimiento durante el día de hoy y firmara su nuevo contrato. El catalán ha llegado a coste cero a Balaídos aunque el Barça se reserva un derecho de recompra y un 50% de futura venta.

El zaguero, quinto fichaje del equipo vigués en este mercado, puede jugar tanto de lateral como de defensa central, y precisamente habría sido esa característica la que habría movido al conjunto gallego a intentar su incorporación. Además, tal y como ha publicado el club en su página web destaca por su "buen manejo de balón, velocidad y solidez en la marca".

Descarte de Xavi

El defensor era un descarte de Xavi y acababa contrato esta temporada, por lo que el club blaugrana se enfrentaba a la última oportunidad de sacar algo de rendimiento económico por él, aunque no sea inmediato, ya que finalmente se quedará la mitad del dinero que paguen por él si el Celta de Vigo decidiera traspasarlo.

De esta forma, el Barça comienza la operación salida, aunque muy lentamente, para poder inscribir a las nuevas incorporaciones. Todo parece indicar que los siguientes jugadores en salir de Can Barça serán Riqui Puig y Martin Braithwaite. Sobre el danés, Carlos Mouriño, presidente del equipo vigués, reconoció que interesaba a la entidad pero no era una prioridad.

Experiencia en LaLiga y en Europa

Òscar Mingueza en un entrenamiento de Champions del Barça.

Òscar Mingueza en un entrenamiento de Champions del Barça.

Òscar Mingueza, de 23 años, jugó 27 partidos con el FC Barcelona la temporada pasada en su segundo año en el primer equipo del club. En esos dos cursos ha disputado un total de 66 encuentros, 10 de ellos en Champions League y 2 en UEFA Europa League. Además, con la entidad blaugrana fue campeón de la Copa del Rey en 2021.

Por otra parte, también ha debutado con la selección española absoluta y recibió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El Celta se hace con un jugador acostumbrado a jugar en Primera División para reforzar aún mas su defensa tras la llegada de Unai Núñez.