Azpilicueta renueva con el Chelsea y le cierra la puerta al Barça

El defensa español habría decidido quedarse en Stamford Bridge y resolver su futuro antes del inicio de la Premier League esta fin de semana

César Azpilicueta.

César Azpilicueta. / EFE

Giro radical en la planificación deportiva del Barça para la próxima temporada. Después de esperar más de un mes y medio para resolver su futuro, César Azpilicueta finalmente renovaría con el Chelsea por dos temporadas y no ficharía por el FC Barcelona, según ha informado el diario Sport.

Revés importante para el equipo blaugrana y sobre todo para Xavi, ya que el zaguero era la primera opción para reforzar el puesto de lateral derecho e incluso el de defensa central.

Solucionar su futuro antes del inicio de la Premier League habría sido el principal motivo por el que el jugador navarro habría decidido renovar con el equipo en el que juega desde 2012. Además, el internacional con la selección española es un emblema en el vestuario, además de ser el capitán, debido a su veteranía y experiencia.

Primer revés para Xavi

Xavi y Òscar Hernández se dirigen a la plantilla en el penúltimo entrenamiento de Nueva York.

Xavi y Òscar Hernández se dirigen a la plantilla en el penúltimo entrenamiento de Nueva York.

Si la continuidad de Azpilicueta en el Chelsea se oficializase, sería el primer revés del verano para el conjunto blaugrana y para Xavi. Después de renovar a Dembélé y fichar a Lewandowski, a Raphinha y a Koundé, todos ellos objetivos prioritarias del técnico del club culé, el 'no' del defensor constituiría el único traspiés en la planificación deportiva que debería buscar un plan B para el lateral derecho.

Si finalmente no llega 'Azpi', desde Can Barça se replantearían la opción de vender a Sergiño Dest, ya que su salida dejaría el carril derecho sin un jugador propio de esa posición, a pesar de que se barajan otras opciones como las de alinear a Araújo, Sergi Roberto o Jules Koundé como carrileros.