El Betis se pone firme con Álex Moreno: esto pide al Nottingham Forest

El cuadro verdiblanco rechaza una oferta importante por el lateral y espera venderlo mucho más caro

Álex Moreno celebrando un gol.

Álex Moreno celebrando un gol. / EFE

El mercado del Betis tiene muchos nombres propios. La temporada 2022/23 del cuadro verdiblanco no ha pasado nada desapercibida para los grandes clubes de Europa y hay varios jugadores con propuestas para salir de Heliópolis. Entre ellos están Marc Bartra, William Carvalho Nabil Fekir y también Álex Moreno, serio candidato a marcharse.

El lateral izquierdo gusta y mucho al Nottingham Forest, recién ascendido a la Premier League. Tras unas semanas de acercamiento el mítico equipo inglés ya ha presentado una oferta formal de siete millones y medio de euros. Una cifra que inmediatamente ha rechazado el Betis, que considera que vale mucho más.

El Betis no ve con malos ojos vender a Álex Moreno, pero a un precio muy superior

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis.

Manuel Pellegrini acepta perder a Álex Moreno pero solo por una cifra elevada / EP

Lo cierto es que el lateral es uno de los hombres en los que lleva pensando el Betis desde el principio del mercado para hacer caja y resolver los problemas de Fair Play Financiero. Tiene cartel y el club de las trece barras considera que es más fácil de reemplazar que otros de los jugadores que tienen ofertas para salir.

Hay que decir, además, que Álex Moreno costó siete millones al Betis en 2019 y que solo adquirió el 80% de los derechos del futbolista, por lo que vendiéndolo por siete y medio perdería dinero. Esto sería impensable dado el crecimiento que ha experimentado durante estas tres temporadas.

El Betis sabe que ya hay acuerdo entre el Nottingham Forest y el defensa desde hace semanas, pero quiere ponerse firme. Sus pretensiones son de no menos de veinte 'kilos', más del doble de lo que se ha ofrecido por ahora desde Inglaterra. Solo en ese caso se dejará salir a uno de los puntales del equipo de Pellegrini.