El Chelsea quiere vengarse y negocia con un jugador del Barça

Los blues no se conforman con subir el precio de Azpilicueta y Marcos Alonso y ahora quieren pescar en el Camp Nou

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea / Glyn Kirk

El Chelsea ha sido uno de los lugares favoritos para fichar de Xavi Hernández, Mateu Alemany y Joan Laporta. Las debilidades surgidas por la invasión rusa a Ucrania y las sanciones a Roman Abramovich convirtieron a los blues en un blanco fácil: Christensen no renovó y llegó gratis al Barça, mismo modo con el que el Real Madrid se hizo con los servicios de Rüdiger.

Pero los culés querían más: el plan era llevarse gratis a Azpilicueta, que acababa contrato pero ha sido renovado un año más de forma unilateral por el Chelsea, y por un bajo precio a Marcos Alonso. Hace unas semanas Todd Boehly, nuevo propietario de la entidad, pidió 13 millones por ambos. Ahora ha subido a 25.

La venganza del Chelsea es sacar a Aubameyang del Barça

Aubameyang disputa una pelota con Alderete en Mestalla

Aubameyang tiene una propuesta suculenta del Chelsea / EP

Según ha avanzado Fabrizio Romano, el golpe que planea Boehly es fichar a Pierre Emerick Aubameyang. El delantero gabonés conoce de sobra la Premier League y la ciudad de Londres por su etapa en el Arsenal y gusta a Thomas Tuchel. Otra de las opciones para la delantera es el joven Benjamin Sesko, también pretendido por el Madrid.

Tras meses de tira y afloja por Azpilicueta y Marcos Alonso el culebrón podría convertirse en una operación a cinco bandas: dos clubes y tres futbolistas. Un trueque es una opción que abarataría los costes al Chelsea y al Barça después de que ambos se hayan interesado en jugadores del otro equipo. De momento, eso sí, las negociaciones entre el equipo londinense y Aubameyang son a las espaldas del equipo culé.