Ya es oficial. Riqui Puig es nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy para las próximas tres temporadas, hasta 2025. Tanto el club norteamericano como el FC Barcelona lo han hecho oficial en sus redes sociales. El de Matadepera llega libre al conjunto angelino y el Barça se reserva un derecho de recompra sobre el jugador y el 50% de una futura venta.

El centrocampista abandona el club blaugrana, al que llegó como cadete en 2013, y pasará tener estatus de jugador franquicia, lo que le permitirá tener un sueldo especial. La Major League Soccer (MLS), la liga americana, solo permite tener tres jugadores con esa condición por club, por lo que Puig será uno de ellos en el Galaxy, junto a 'Chicharito' Hernández y Douglas Costa.

Promesa fallida

Riqui Puig sale del FC Barcelona habiendo ganado una Copa del Rey y una Liga, pero sin el protagonismo esperado. El catalán apuntaba a ser otra de las perlas de La Masia, pero ya con Koeman, que tuvo sus rifirrafes con él, y ahora con Xavi, que no contó con él la temporada pasada y lo ha descartado para la próxima, se confirma que no tiene sitio en este Barça.

Riqui Puig, durante un encuentro con el FC Barcelona.

El centrocampista se va a Los Ángeles después de rechazar ofertas importantes y de que se filtraran sus audios sobre su situación en Barcelona y los fichajes.