El Cádiz se interesa en Bongonda y Luis Rioja para reforzar la banda izquierda

El conjunto cadista busca dar un acelerón en el mercado de fichajes tras unas últimas semanas sin mucho movimiento

Théo Bongonda en un partido con el KRC Genk

Théo Bongonda en un partido con el KRC Genk / @MaProLeague

El Cádiz quiere reforzar la banda izquierda de cara a la próxima temporada y se habría fijado en dos jugadores que ya tienen experiencia en Primera Divisón, Luis Rioja y Théo Bongonda, según ha informado el diario AS. El conjunto cadista pretende fortalecer la posición de extremo izquierdo, donde no tiene casi efectivos y ambos atacantes estarían en el radar de la dirección deportiva.

Una de las características que gustan en el club es que ambos han jugado ya en Primera División. Bongonda, actualmente en el KRC Genk de la liga belga, jugó en el Celta durante tres temporadas en el que disputó 61 partidos en LaLiga Santander. Por su parte, Luis Rioja juega en el Deportivo Alavés, equipo recién descendido a la LaLiga SmartBank la temporada pasada.

Luis Rioja interesa al Valencia

Luis Rioja interesa al Valencia / EFE

Urgen fichajes

La derrota de ayer en el Trofeo Carranza frente al Atlético de Madrid por 1 a 4, ha evidenciado que el Cádiz necesita incorporar refuerzos para encarar la competición liguera que empieza la semana que viene. De momento, el conjunto andaluz ha fichado a Alcaraz, Mabil, Chust y Zaldua, pero el número de bajas es muy superior, para un equipo que el año pasado se quedó a un punto de descender a Segunda División.

Además de los dos extremos, desde el Nuevo Mirandilla se está trabajando por incorporar a N'Diaye, ex del Betis, y a Fede San Emeterio, actualmente en el Real Valladolid, pero que jugó cedido en el club cadista la temporada pasada.