Edu Expósito muy cerca de ser el quinto fichaje del Espanyol

El centrocampista del Eibar quiere volver a Primera y el club 'perico' se habría adelantado al resto de equipos

Edu Expósito durante un partido con el Eibar

Edu Expósito durante un partido con el Eibar / @iamSport_es

La salida de Edu Expósito del Eibar rumbo a Primera División podría ser cuestión de días. Según ha avanzado DeportesCOPEGipuzkoa, el RCD Espanyol habría llegado a un acuerdo con el conjunto armero para el traspaso del centrocampista para las próximas cinco temporadas, hasta 2027. El catalán, que estuvo a punto de salir el verano pasado, finalizaría su etapa en el club vasco en después de llegar del Deportivo de La Coruña en 2019.

El mediocentro ha decidido salir del equipo ya que quiere jugar en LaLiga Santander ya, después de intentar conseguir el ascenso la temporada pasada con los de Ipurúa, que finalmente no logró. El jugador tenía varios equipos de la máxima categoría del fútbol español detrás de él, entre los que se encontraban el Elche, el Osasuna, el Girona y el propio Espanyol.

Edu Expósito celebra un gol con el Eibar.

Edu Expósito celebra un gol con el Eibar. / LaLiga

El Elche se interesó a principio de mercado, pero en los últimos días fue el Girona quién más puso de su parte para llevarse al catalán. Sin embargo, parece que el conjunto 'perico' ha sido el que habría conseguido llevarse el gato al agua.

Misma historia...¿Distinto desenlace?

Como el verano pasado, el fichaje de Edu Expósito es uno de los temas que copan la actualidad del Eibar. El año pasado, el club no dejó salir al jugador, que estuvo sin jugar hasta la tercera jornada de Liga ante la incertidumbre de su posible salida.

Este año, la situación puede vivir su final si el Espanyol logra hacerse con el futbolista. Por su parte, el centrocampista no ha jugado los últimos encuentros de pretemporada por "molestias físicas", según ha comunicado el club.