El fichaje de Marcos Alonso por el Barça, al caer

El lateral tendría un acuerdo con el conjunto blaugrana desde abril y solo faltaría negociar la cifra de traspaso

Marcos Alonso, imagen de archivo.

Marcos Alonso, imagen de archivo. / EFE

El FC Barcelona estaría a punto de cerrar su segunda incorporación en defensa de este mercado de fichajes. Según ha informado el diario Sport, Marcos Alonso estaría a punto de ser nuevo jugador del Barça. El lateral izquierdo del Chelsea firmaría por dos temporadas con opción a una tercera con el equipo blaugrana. Desde 'Can Barça' ficharían al jugador que era la prioridad para apuntalar el lateral izquierdo después de que ayer se les escapara César Azpilicueta.

El club culé ha acelerado la operación por el zaguero con el que ya tendría un acuerdo con el Barça desde abril. Tras el fichaje de Marc Cucurella por el conjunto de Stamford Bridge, el club inglés ha conseguido un recambio para dejar salir a Alonso rumbo a Barcelona. El internacional con la selección española ya tendría el 'sí' de Thomas Tuchel para abandonar el equipo.

Será el último en ser inscrito

De finalmente fichar por el equipo culé, Marcos Alonso sería el último en ser inscrito para jugar LaLiga. Los fichajes que ya ha hecho el club tienen preferencia sobre él, mientras que se seguirá intentando dar salida a los jugadores que no cuentan para Xavi, o que pueden aligerar la masa salarial, como De Jong o Memphis Depay.

Por su parte, el lateral izquierdo llegaría para hacerle competencia a Jordi Alba en la banda y tener un recambio de garantías. Su fichaje provocaría, casi con total seguridad, que al canterano blaugrana, Alejandro Baldé, se le buscara una cesión en un equipo de Primera para darle rodaje y que ganara experiencia.