Oficial: Giorginio Wijnaldum, a la Roma

Después de fichar a Dybala, Mourinho se hace con el centrocampista neerlandés y aún espera reforzar la defensa

El PSG se lanza a por Wijnaldum y quitárselo al Barça

El PSG se lanza a por Wijnaldum y quitárselo al Barça

Es oficial, Mourinho ya tiene el centrocampista que quería. Giorginio Wijnaldum es nuevo jugador de la AS Roma para esta temporada, tal y como lo ha anunciado el club en su página web. El centrocampista llega procedente del PSG en calidad de cedido por una temporada y el conjunto italiano tendrá una opción de compra en junio de 8 millones de euros. El club romano se hace cargo de la mitad de su ficha, en torno a los 5 millones de euros.

El papel del entrenador portugués y la voluntad del jugador han sido claves para que la operación fructificara ya que el equipo parisino era más partidario de un traspaso que de una salida mediante préstamo. Sin embargo, el conjunto italiano parece haberse salido con la suya consiguiendo que la mitad del salario del internacional con la 'oranje' lo paguen desde el Parque de los Príncipes.

El gran tapado

Poco a poco, la Roma de Mourinho ha ido rearmándose este verano sin hacer mucho ruido. Tras el fichaje estrella de Dybala, el técnico portugués ha conseguido firmar a un Wijnaldum que tratará de reivindicarse y mostrar su mejor versión en la Serie A. Además, el equipo romano también querría apuntalar la delantera con el fichaje de Andrea Belotti, que también ha sonado para el Valencia, y reforzar la defensa con la incorporación de Eric Bailly.