El Brighton piensa en un español como sustituto de Marc Cucurella

El club de la Premier League centra su interés en Adrià Pedrosa

Adrià Pedrosa en un partido con el Espanyol

Adrià Pedrosa en un partido con el Espanyol / RCDE

La venta de Marc Cucurella al Chelsea ha sido uno de los movimientos del mercado. Los 68 millones de euros que va a percibir el Brighton le abren todo un abanico de posibilidades para encontrar un buen sustituto. En ese afín de los 'seagulls' han contactado con otro lateral español: Adrià Pedrosa.

El actual defensa del Espanyol ha centrado el interés del conjunto inglés y ya se encuentran entablando conversaciones de cara a su futuro fichaje, según avanza el diario As. Tras el encuentro de pretemporada que enfrentó a los dos equipos implicados, el Brighton se interesó por la situación del futbolista catalán.

El contrato de Pedrosa con el conjunto de Cornellà expira el próximo junio de 2023. Durante las últimas semanas, los representantes del lateral y el Espanyol habían acercado posturas para prolongar su vinculación. Sin embargo, ahora se abre la puerta para abordar un desenlace alternativo, en el que todas las partes pueden sacar beneficio.

Ausente durante toda la pretemporada por problemas físicos, el jugador zurdo ya estuvo a punto de abandonar la disciplina periquita el pasado verano, cuando se habló de un traspaso con el Brujas. Pese a ello, Pedrosa defendió con plenas garantías el carril del Espanyol. Durante esta última temporada ha disputado un total de 33 partidos y ha anotado dos goles entre Primera División y Copa del Rey.