Mertens, acuerdo con el Galatasaray

Tras abandonar el Napoli, el delantero marcha a la liga de Turquía

Mertens con la camiseta del Napoli

Mertens con la camiseta del Napoli / SD

El veterano Dries Mertens emprende nueva etapa futbolística lejos de Italia. Tras nueve años en las filas de Napoli, el delantero belga ha llegado un acuerdo para jugar en el Galatasaray turco, a falta del anuncio oficial.

El equipo de la ciudad de Estambul aspira por fortalecer su proyecto deportivo y en Mertens han visto una oportunidad de mercado, después de despedirse hace unos días con un emotivo comunicado junto a su hijo. A sus 35 años, tal y como avanza Tuttomercatoweb, firmará para la próxima temporada una vez supere el reconocimiento médico tras su llegada a Turquía.

Después de una más que discreta temporada en donde concluyeron en la 13ª posición de la Süper Lig, el Galatasaray da un salto de calidad a su ataque con un jugador que sabe a la perfección lo que es perforar las redes. Desde que aterrizó en la Serie A, Mertens ha superado cada año la decena de tantos en sus registros. Junto a Seferovic, un viejo conocido de la Real Sociedad, aportarán su calidad en lanza de ataque a este histórico del fútbol europeo como nuevas incorporaciones.