La vuelta de Diego Costa al Rayo, cerrada a falta de ser oficial

La operación, que se inició en las últimas semanas de julio, estaría a punto de finalizar con la llegada del delantero a Madrid

Diego Costa celebrando un gol con el Atlético de Madrid

Diego Costa celebrando un gol con el Atlético de Madrid

El fichaje de Diego Costa por el Rayo Vallecano podría ser cuestión de horas. Según ha publicado El Chiringuito de Jugones, el acuerdo entre club el jugador estaría cerrado y podría ser presentado este mismo jueves con la entidad madrileña. El hispano-brasileño volvería a Vallecas diez años después.

El atacante de 33 años se encuentra actualmente sin equipo tras acabar contrato en enero de este año con el Atlético Mineiro y aunque habría recibido otras ofertas que le ofrecían una ficha más alta, el futbolista habría priorizado volver a Madrid, el destino favorito para él y su familia.

El ex del Atlético conoce a la perfección LaLiga Santander en la cual ha disputado 205 partidos y ha marcado 73 goles y dado 38 asistencias, y su incorporación le daría un plus al conjunto de Vallecas en ataque, que también cuenta con Falcao.

Delantera exrojiblanca

Si el Rayo consigue fichar a Diego Costa, reuniría en sus filas a dos de los mejores delanteros que ha tenido el Atlético de Madrid en las dos últimas décadasRadamel Falcao se unió al equipo la temporada pasada y a pesar de que solo anotó seis tanto con los rayistas, juntarlo con el hispano-brasileño mejoraría, a priori, el ataque en Vallecas.

En su etapa en el conjunto del 'Cholo', el colombiano anotó 52 goles y dio cinco asistencias en dos temporadas, antes de que fuera traspasado al AS Mónaco. De hecho, el colombiano ha cambiado de dorsal para esta temporada, pasando del '3' que llevó la temporada pasada, al '9' que utilizó en el conjunto colchonero.