El Borussia Dortmund elige delantero

Anthony Modeste será el sustituto de Sébastien Haller

Anthony Modeste con el Colonia

Anthony Modeste con el Colonia / Twitter

El verano ha venido lleno de contratiempos para el Borussia Dortmund en su zona de atacantes. Tras el traspaso de Erling Haaland al Manchester City, a su sustituto Sébastien Haller le fue detectado un tumor maligno en los testículos que le impedirá competir en los terrenos de juego por un largo tiempo. Ahora, a falta del anuncio oficial por parte del club, ya tiene elegido quien será su nuevo delantero: Anthony Modeste.

Ha sido Sebastian Kehl, el director deportivo de la entidad alemana, el que ha avanzado en una comparecencia ante los medios de comunicación el principio acuerdo con el jugador. El Borussia Dortmund espera incorporarlo inmediatamente a sus filas, después de que este fin de semana se iniciara la competición doméstica, tras llegar a un acuerdo de venta por 5 millones de euros.

En un perfil totalmente al de los anteriores, ya que en esta ocasión se apuesta por la veteranía, Modeste será el encargado de llevar los goles al Westfalenstadion. A sus 34 años, el futbolista francés viene de ser la referencia del Colonia durante las últimas temporadas. De hecho, en 2021/22 ha sido considerado uno de los mejores delanteros de la Bundesliga, gracias a sus 23 goles transformados. Durante cinco años, con un paso intermedio por el Saint-Etienne, fue uno de los mayores responsables de los buenos registros colectivos del Colonia, al igual que hizo en el Hoffenheim entre 2013 y 2015.

El Borussia Dortmund, salvo un giro drástico de los acontecimientos, descarta así el fichaje de Umar Sadiq . Recientemente el nigeriano había sido vinculado en un posible traspaso desde el Almería. Las limitaciones económicas de los bávaros y las altas pretensiones de Turki Al-Sheikh, máximo mandatario del club andaluz, han dificultado el desenlace de esta operación.