El Rayo Vallecano piensa en la cesión de Nico González

El centrocampista del Barça entra en escena para reforzar a la entidad madrileña

Nico González durante un partido

Nico González durante un partido / FC Barcelona

Desde Vallecas se sigue centrando el foco en jóvenes futbolistas para consolidar la plantilla de la temporada 2022/23. El último de los protagonistas con los que se ha vinculado al Rayo Vallecano es Nico González, jugador del FC Barcelona, por quien se negocia una cesión.

Las conversaciones entre clubes ya se encuentran en marcha, tal y como informa Marca. El director deportivo David Cobeño, con el visto bueno de Andoni Iraola, han pasado a la ofensiva por convencer al centrocampista de 20 años y al propio Barça. No ha sido el único movimiento de este perfil realizado por el Rayo Vallecano, que la semana pasado acordó con el Atlético de Madrid la llegada de Sergio Camello por un año, con un préstamo sin opción de compra.

Nico, que hizo su debut en Primera División en la jornada inicial de la pasada temporada, disputó un total de 27 encuentros y anotó dos goles. Sin embargo, tras su fugaz irrupción, ese protagonismo del que gozó ha ido menguando especialmente a partir del segundo ecuador de la competición con Xavi Hernández.

El conjunto catalán, que además se ha reforzado en su puesto este verano, sabe que esto puede afectar a la participación de uno de los últimos talentos de La Masía. De ello también están al tanto los clubes de LaLiga y del panorama europeo como el Olympique de Marsella, en una maniobra por parte de Jorge Mendes. A pesar de todo, el técnico culé quiere seguir contando con el jugador coruñés, aunque sea como alternativa de banquillo.