El Benfica y el Sporting de Braga tienen ya cerrado prácticamente el traspaso de Ricardo Horta. Así lo adelanta el diario portugués ‘A Bola’, que habla de acuerdo total para que el atacante de 27 años vuelve al conjunto lisboeta, su club de formación.

El Benfica pagará 15 millones de euros, transfiriendo también los derechos deportivos de Gil Dias al Braga. Al acuerdo aún le restan algunos flecos por solventar aunque el destino de Ricardo Horta está ya más que definido.

Una operación que ha acelerado y en la que que ha tenido mucho que ver el ‘supergante’ luso Jorge Mendes, con muchos intereses en el movimiento, y de la que va a salir muy beneficiado un equipo de LaLiga Smartbank: el Málaga. Horta jugó en el cuadro andaluz entre 2014 y 2016 y se estableció una cláusula por una futura compra.

Así, según las últimas informaciones, el Málaga CF posee un 33% del traspaso de Ricardo Horta. Lejos queda ya ese 15% que se anunció al principio. Esto llevaría a que el Málaga CF se embolse cerca de 5 millones de euros con esta operación, quedándose el Sporting de Braga con sólo 10 'kilos' del traspaso al Benfica.