Oficial: Gonzalo Villar ya es de la Sampdoria

El fichaje del centrocampista, que jugó cedido en el Getafe la temporada pasada desde enero, era un secreto a voces

Gonzalo Villar, nuevo fichaje de la Sampdoria.

Gonzalo Villar, nuevo fichaje de la Sampdoria. / Sampdoria

La Sampdoria ya tiene a su nuevo centrocampista, Gonzalo Villar. El conjunto italiano lo ha hecho oficial durante la tarde de hoy y el jugador firma con el club como cedido, pero con opción de compra a final de la próxima temporada.

El futbolista permanece en la Serie A, ya que a pesar de jugar cedido el año pasado en el Getafe desde enero, era propiedad de la AS Roma, con la que no jugó ningún partido el año pasado antes de irse en calidad de préstamo al equipo madrileño.

Desde su llegada al conjunto romano, el medio ha ido pasando a un rol muy secundario. Su regreso a España con club azulón se saldó con la disputa de 291 minutos y lo que apuntaba a ser un fichaje de renombre pasó por el Coliseum Alfonso Pérez sin hacer mucho ruido.

Sin sitio en la Roma de Mourinho

Gonzalo Villar, en un lance del juego ante el Atlético de Madrid

Gonzalo Villar, en un lance del juego ante el Atlético de Madrid / SD

Con Mourinho ocupando el banquillo romano, Gonzalo Villar tenía difícil tener protagonismo, y optó por buscar un proyecto más ambicioso. La Sampdoria ha aprovechado esta oportunidad de mercado y el exjugador de la cantera del Valencia CF ha aceptado cambiar de aires e intentar revalorizarse en Génova.

Tras unos últimos días en que el acuerdo entre las tres partes era inminente, la 'Samp' lo hace oficial e incorpora a un nuevo activo para su segunda línea antes del inicio de la Serie A este fin de semana.