Dos opciones para el medio del campo del Manchester United

Los 'red devils' contemplan a Rabiot y Guido Rodríguez para reforzar su plantilla

Adrien Rabiot en un partido con la Juventus

Adrien Rabiot en un partido con la Juventus / EFE

La situación deportiva actual del Manchester United y las serias dudas sobre la versión ofrecida en el inicio de la Premier League hacen que deban acudir al mercado y aprovechar las últimas de plazo para mejorar la plantilla. Entre sus alternativas, dos nombres destacan por encima del resto: Adrien Rabiot y Guido Rodríguez.

El jugador francés es la primera opción que contemplan los de Old Trafford. A pesar de que la Juventus ha contado con la baja por lesión de Paul Pogba, una hipotética marcha de Rabiot tampoco sería alarmante para la 'Vecchia Signora', donde nunca ha mostrado un gran rendimiento y hay serias dudas sobre lo que pueda ofrecer durante la próxima temporada. El Manchester United, dadas sus necesidades, sí considera que Rabiot encajaría en la dinámica y juego se su equipo, conociendo sus antecedentes con el PSG y la Selección de Francia. Desde Inglaterra, de hecho, dan por avanzadas las negociaciones.

En el caso de Guido Rodríguez se contempla como la "opción B". El actual futbolista del Betis se ha erigido como pieza importante en los esquemas de Manuel Pellegrini en los últimos éxitos conseguidos. Desde la Premier League se tiene una buena valoración sobre el futbolista argentino, pero las negociaciones no serán fáciles. La entidad andaluza tiene compartidos los derechos del futbolista con el club América de México, situación que incrementaría los costes finales.

Aunque Rabiot parta como claro favorito para unirse a las filas del Manchester United, el histórico equipo inglés tiene margen salarial para realizar movimientos hasta el cierre del periodo de fichajes. Este abanico económico hace no descartar que incluso por los dos futbolistas se pudiera realizar un esfuerzo, si se considera necesario por parte de su dirección deportiva.