Oficial: Vilhena se marcha a la Salernitana

El neerlandés jugó a préstamo desde enero en el club 'perico' que lo adquirió el 13 de julio por dos millones y medio de euros

Tonny Vilhena deja el Espanyol por esta temporada.

Tonny Vilhena deja el Espanyol por esta temporada. / RCD Espanyol

Tonny Vilhena ha dejado de ser jugador del Espanyol...apenas un mes después de que el club lo comprara. El conjunto 'perico' ha cedido al jugador neerlandés a la Salernitana de la Serie A para esta temporada. El conjunto italiano pagará 300.000 euros por el préstamo y tendrá una opción de compra a final de junio por 3,5 'kilos'.

El caso del centrocampista es de lo más curioso ya que llegó al club de Barcelona como cedido en enero procedente del Krasnodar con una opción de compra de 2,5 millones de euros. El neerlandés comenzó muy bien los primeros partidos pero poco a poco fue bajando el nivel. Sin embargo, el pasado 13 de julio, el Espanyol decidió ejercer su opción por el jugador y adquirirlo en propiedad.

No ha contado en pretemporada

A pesar de que hace menos de un mes que lo ficharon, Vilhena no ha jugado ningún partido de pretemporada y se ha entrenado al margen del grupo. Su salida del club blanquiazul ya es un hecho. El neerlandés ha tenido ofertas de los Emiratos Árabes y Qatar, pero al final ha sido la Salernitana la que se ha hecho con el jugador.