Guardiola ultima el fichaje de un jugador español

El Manchester City gastará más de diez millones y podría cederlo al Girona

Sergio Gómez celebra un gol con la Sub 21

Sergio Gómez celebra un gol con la Sub 21

A pesar de las buenas sensaciones en el debut de la Premier League contra el West Ham, el Manchester City sigue trabajando en el mercado. Por un lado está la posible salida de Bernardo Silva al Barça con la correspondiente llegada de un sustituto y por otro los refuerzos en defensa.

Según ha informado Fabrizio Romano, el cuadro inglés está a punto de cerrar el fichaje de Sergio Gómez, central del Anderlecht formado en las canteras del Espanyol y el Barça. El cuadro belga amortizará de forma rápida los poco más de dos millones que le costó hace un año, pues ingresará más de diez por este traspaso.

El Manchester City debe decidir: quedárselo o cederlo al Girona

Pep Guardiola sigue el partido desde la banda del Bernabéu.

Pep Guardiola tiene pocos días para decidir si se queda a Sergio Gómez o lo cede al Girona / REUTERS

Un equipo de LaLiga Santander, el Girona FC, podría verse enormemente beneficiado por este movimiento. Si Guardiola no considera que debe formar parte de la plantilla de esta temporada Sergio Gómez se irá cedido a Montilivi, gracias a los acuerdos entre clubes del City Group. A sus 21 años salir a préstamo le garantizaría minutos para crecer.

Sin embargo, el Manchester City se está replanteando la hoja de ruta y ahora podría quedárselo. Esta temporada está especialmente comprimida en el calendario por el Mundial de Catar y jugando continuamente cada tres días hay minutos de sobra para repartir a la segunda unidad del equipo. Guardiola deberá decidirlo en los próximos días.